III webinar SEPAR con la colaboración de CHIESI
sesión online el 09 de abril de 18:30 a 20:00h
www.separ.es

Presentaciones

 


Apreciado amigo. La Junta de Gobierno de SEPAR y su Comité de Formación y Docencia, mantienen el ofrecimiento ya iniciado para todos los miembros de nuestra sociedad, diferentes acciones docentes e informativas relacionadas con la pandemia del COVID-19 y encaminada aportar a los profesionales sanitarios que están desempeñando un papel crucial en la asistencia de estos enfermos aquellos conocimientos y experiencias que ayuden en tan loable labor.

En esta ocasión, os conectéis a una nueva reunión telemática titulada: “Bioseguridad y tratamiento en el paciente con COVID-19”. Ésta se iniciará el jueves 09 de abril 18:30h. Se trata de un simposio virtual de 90 minutos y esperamos que sumamente docente. Se mantiene el diseño pensando en el profesional sanitario implicado en la asistencia de estos pacientes, y en esta ocasión centrado en dos aspectos que suscitaron mucho interés en la anterior webinar del día 30 de marzo como fueron la bioseguridad del profesional sanitario así como el tratamiento farmacológico. Se desarrollará vertebrado en torno a cinco ponencias que se abordarán de forma eminentemente práctica, y para ello contamos con cinco reconocidos expertos en los temas. Además, en esta ocasión contaremos con la colaboración de otras Sociedades Científicas como la AET y la AEEPyCI, así como el Consejo General de Enfermería. Con los que se podrá interactuar y formular las preguntas y dudas que la audiencia considere; todas aquellas preguntas que queden pendientes serán respondidas a través del foro que sobre COVID-19 está en la página de inicio de SEPAR.

La webinar se efectuará desde la web de SEPAR: Para presenciar o participar en la reunión, se accederá desde un enlace que estará disponible el próximo día 09 en la web www.separ.es.

Queremos agradecer a los cinco ponentes su participación en el evento, pues una vez más aceptan participar a pesar de la ingente carga actual de trabajo a la que ellos también están sometidos. Igualmente agradecer a CHIESI pues es nuestro colaborador para llevar a cabo este tele-simposio webinar.

Desde SEPAR nos complace invitarle a esta reunión online y que esperamos sea de gran interés para intercambiar el aprendizaje entre profesionales sanitarios.

  • Enf. Resp. David Díaz-Pérez. Coordinador del Área de Enfermería Respiratoria de SEPAR
  • Dr. Germán Peces-Barba. Vicepresidente Neumólogo de SEPAR
  • Dr. Vicente Plaza. Director del Comité de Formación y Docencia
  • Dr. Carlos Jiménez-Ruiz. Presidente de SEPAR

Moderadores:
Dr. Carlos Jiménez-Ruiz. (Presidente de SEPAR) Enf. Respiratorio David Díaz-Pérez. (Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Tenerife. Coordinador del Área de Enfermería Respiratoria de SEPAR)

  • 18.30h. Limpieza y desinfección de entornos. Hidroalcoholes. Enf. Inmaculada Fernández Moreno. (Presidenta de la Asociación de Enfermería de Prevención y Control de Infecciones (AEEPyCI). Hospital de Sabadell Parc Tauli)
  • 18.40h. Componentes de los Equipos de Protección Individual (EPI). Dra. Enf. María Enríquez Jiménez. (Consejo General de Enfermería)
  • 18.50h. Procesamiento y reutilización de los componentes de los EPI. Enf. Ana Guerra Cuesta. (Presidenta de la Asociación de Enfermería del Trabajo de Castilla y León. Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo -AET)
  • 19:00h. Bioseguridad del profesional en unidades de soporte ventilatorio. Dr. Enf. David Peña Otero. (Subdirección de Cuidados del Servicio Cántabro de Salud)
  • 19.10h. Tratamiento farmacológico del COVID-19 Dr. Alberto García Ortega. (Servicio de Neumología del Hospital La Fe de Valencia)
  • 19.30h Debate.