El pasado día 2 de febrero, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, la Red Española de Investigación en Covid Persistente (REiCOP) celebró un encuentro con motivo de la Asamblea Anual de dicha organización en la que AET estuvo presente, representada por la Coordinadora del grupo de trabajo Covid persistente de nuestra asociación, Maria José Novoa García.
Se aprovechó la ocasión para hacer una puesta al día de la investigación desarrollada en nuestro país sobre COVID persistente. REiCOP presentó 17 proyectos de investigación que, actualmente , se están desarrollando. La Reunión contó con la participación de personas afectadas en calidad de ponentes y asistentes, que han aportado su experiencia en primera persona y conocieron de primera mano algunos de los proyectos de investigación en marcha hoy. Las presentaciones se caracterizaron por la diversidad de disciplinas y especialidades con proyectos relacionados con las áreas de cardiología, neurología, distintas opciones terapéuticas, biomarcadores, impacto social, por nombrar algunas.
La valoración del encuentro fue muy positiva y supone un ejemplo más de la importancia en el abordaje multidisciplinar e inclusivo, destacando el valor diferencial que supone la union para seguir avanzando en el abordaje y conocimiento de esta enfermedad.