La Alianza por el Sueño es una plataforma colaborativa que congrega a los actores clave multidisciplinares, como sociedades científicas, profesionales de la salud, gestores, investigadores, asociaciones de pacientes y empresas, con el propósito compartido de generar evidencia y promover la concienciación necesaria para proteger este derecho fundamental el sueño.
Actualmente opera con dos grupos de trabajo, cuyo propósito principal es generar pruebas y soluciones para afrontar los desafíos clave relacionados con los trastornos del sueño . Cada grupo está liderado por expertos en sus respectivos campos, con una composición diversa en términos de disciplinas y sectores, ya que incluye a profesionales, pacientes, representantes de entidades públicas y privadas. La Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo se encuentra representada por Araceli Santos Posada, Vicepresidente de AET , formando parte del grupo de trabajo sostenibilidad – economia – empresa.
Las sociedades y grupos de interés participantes en la alianza por el sueño de España, acuerdan realizar un llamamiento a la acción urgente y establecen recomendaciones sobre estrategias y enfoques para mejorar la educación, investigación y el desarrollo de políticas para la mejora de la salud del sueño de los ciudadanos Españoles, porque España tiene Sueño y el sueño es vida