Miércoles 14 de Junio de 2023 – Colegio de Enfermería de Madrid

Araceli Santos Posada, presidenta de AET, ha asistido en representación de nuestra asociación a la séptima edición de los Premios de Investigación del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid que han tenido lugar en el Palacio de Linares, sede de Casa América, en Madrid.

Esta cita anual tiene por objetivo impulsar la investigación enfermera que permite hacer patente la influencia del cuidado en la salud de la población y reconocer el trabajo profesional realizado en este ámbito. Busca incentivar y motivar a los profesionales de enfermería de la Comunidad de Madrid en la realización de estudios científicos en el desempeño de sus competencias.

Un total de 12 trabajos han resultado finalistas y 6 de ellos han logrado alzarse con alguno de los premios principales, dotados en total de una cuantía económica de 12.300 euros. Natalia Cuadrado Obregón, enfermera en el Hospital Universitario 12 de Octubre, ha ganado el Primer Premio gracias al trabajo titulado ‘Validación española del cuestionario Empowerment of Parents in the Intensive Care-Neonatology (EMPATHIC-N)’

Leer la nota de prensa