Las organizaciones integrantes de Unidad Enfermera , entre las que se encuentra AET, se han reunido para establecer el posicionamiento de la agrupación ante las modalidades docentes que deben utilizarse en la formación del grado de enfermería, llegando a un principio de acuerdo para impulsar la formación presencial
La modalidad docente presencial es la mejor forma de garantizar la adquisición de los conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades necesarias en todas las ciencias de la salud.
Manifiestan su preocupación ante los responsables educativos por el impacto negativo que tendría la modalidad docente híbrida en la calidad de la formación que reciban los futuros profesionales de ciencias de la salud.
Solicitan que, según determina el artículo 14.8 del RD 822/2021, los estudios que dan acceso a una profesión regulada, como es enfermería sólo puedan impartirse en la modalidad docente presencial.
Todas las Organizaciones van trasladar la propuesta a sus órganos colegiados para su ratificación. Una vez ratificada, se elaborará un manifiesto conjunto que será firmado por sus representantes y remitido a los ministerios correspondientes y a todos los grupos políticos.
En Madrid, a 18 de mayo de 2023.