l próximo 2 de junio, la Asociación Andaluza de Enfermería del Trabajo (ASANDET) celebra en Almería sus II Jornadas Andaluzas de Enfermería del Trabajo cuyo lema se centra en la promoción de la salud en los lugares de trabajo. Una oportunidad, tal como señala el vocal en Cádiz de ASANDET, Domingo de Pedro, “para compartir conocimiento y experiencia, vislumbrar hacia dónde nos dirigimos y proyectar nuestras aspiraciones para poder avanzar en el objetivo principal que nos une, el cuidado de los trabajadores”.

Las principales demandas de estos especialistas pasan por el aumento del número de plazas; la inclusión de la salud laboral dentro de los planes de formación de grado y el acceso a puestos de gestión y dirección.

Domingo de Pedro, es doctor en Ciencias de la Salud, especialista en Enfermería del Trabajo y en Toxicología Ambiental y Laboral y Técnico Superior en todas las especialidades de prevención de Riesgos Laborales. De Pedro es vocal de la Asociación Andaluza de Enfermería del Trabajo (ASANDET), y ejerce desde hace 24 años en una empresa del sector químico en la comarca del Campo de Gibraltar y colabora como docente e investigador con diferentes universidades españolas.