Los 19, 20 y 21 de mayo se ha celebrado el I Congreso Internacional y XII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo, que organizó la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT)

Durante estos tres días en el Centro Corporativo del Banco de Santander en Boadilla del Monte, más de 600 profesionales participaron en el I CIMET y XII CEMET que este año llevó por lema “Salud y trabajo: aprendiendo del cambio».

La ministra de Sanidad ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con el sector de la Medicina y la Enfermería del Trabajo y ha avanzado la próxima publicación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022-2027; una Estrategia coordinada entre distintos ministerios, que permitirá establecer un marco común de actuación que facilite el desarrollo de la salud laboral en nuestro país.

Tanto la ministra de Sanidad como el Consejero de Sanidad de la CAM han agradecido el trabajo de todos los médicos y enfermeros del trabajo durante la pandemia.

En este Congreso han asistido un gran numero de residentes y enfermeras del trabajo. Y nos gustaría aprovechar para agradecer a todos los que han asistido y sobre todo a aquellos que han presentado comunicaciones orales y pósters ya que es lo que da visibilidad a nuestra profesión y por supuesto dar la enhorabuena a estas dos compañeras que han recibido estos premios:

🏆 Mejor trabajo de investigación:
Eva Maria Artime-Ríos, Enfermera del Trabajo.
SPRL Área Sanitaria IV, SESPA.

🏆Mejor póster residentes:
Marina Rivera de la Rosa, EIR de Enfermería del Trabajo.