Congreso del 12 de Octubre, de los SPRL en Hospitales (YA ESTÁ ABIERTO EL PERIODO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS/CIENTIFICOS A CONCURSO  Y LA RECEPCIÓN DE LOS MISMOS PODRÁ REALIZARSE HASTA EL 31 DE AGOSTO PROXIMO.

“II Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario”, un encuentro que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022 de forma presencial en Salón de Actos del Hospital Universitario 12 de Octubre y de manera virtual en directo.

Este Congreso se encuentra organizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y la Dirección Gerencia del Hospital Universitario 12 de Octubre desde 2003, y gracias a la participación de todos vosotros lo hemos mantenido y ampliado en sucesivas ediciones.

La convocatoria para este Congreso se encuentra dirigida a todos los profesionales que intervienen en la prevención de riesgos laborales en el ámbito sanitario, tanto de forma directa, como en los campos de investigación, docencia, implantación de sistemas de calidad, auditorías, gestión, etc.

El formato en el que se desarrolla este Congreso mantiene su estructura de origen y, se encuentra centrado en torno a los trabajos científicos seleccionados, tras ser evaluados por el Comité Científico, en base a los criterios de calidad, relevancia y aplicación práctica en el ámbito de la prevención en el medio sanitario.

Estos trabajos se expondrán en el salón plenario en formato de Comunicaciones Orales, Comunicaciones Orales Caso Clínico/Caso Técnico y defensa oral de los Posters Científicos, todos los trabajos son de un alto nivel de interés en nuestro Ámbito.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a profesionales de reconocido prestigio en Mesas Redondas, con Conferencias de Interés General como introducción a las mesas temáticas de los trabajos a concurso y participar en foros de debate.

Tengo la satisfacción de anunciar que el plazo de apertura para la inscripción de los trabajos científicos a concurso está ya abierto y la recepción de los mismos podrá realizarse hasta el próximo 31 de agosto.

Como años anteriores, el Congreso espera contar con el Reconocimiento de Interés Sanitario concedido por la Consejería de Sanidad y por el Ministerio de Sanidad y se acreditarán las horas lectivas.

Con el objeto de seguir profundizando en la actualización de conocimientos, unificar protocolos médicos y técnicos de actuación y potenciar la investigación, se desarrolla este evento y os invitamos a asistir y participar en el mismo.