En el mes de Septiembre pusieron en conocimiento de la AET de la existencia de unos cursos de Punción Venosa que se estaban convocando en Asturias para Técnicos Superiores en Radiodiagnóstico en los que constaba en el programa la formación en venopunción y contraste.

Con objeto de aunar esfuerzos frente al intrusismo profesional, contactamos con FEDEET, asociación de enfermeros especialistas en el trabajo de gran implantación en Asturias y se llevaron a cabo acciones conjuntas tanto a nivel local como a nivel institucional.

En una visita al Consejo General de Enfermería (CGE), AET aportó una reclamación en nombre de las dos asociaciones mayoritarias de Enfermeros del Trabajo de España, obteniéndose respuesta por parte de dicha entidad con fecha 13 de Octubre de 2016, documentos que ponemos a vuestra disposición pinchando aquí.

Nuestro diálogo tanto con Colegios de Enfermería como con el Consejo y con SATSE son constantes por lo que no dudéis en hacernos llegar cualquier tipo de incursión que pueda atentar contra nuestro ámbito competencial y funciones, la AET se ocupará de tomar medidas al respecto.

LA VÍA PARENTERAL ES ENFERMERA.