Durante los pasados 4 y 5 de Noviembre se han celebrado con éxito rotundo las X Jornadas Nacionales de Enfermería del Trabajo en la ciudad de Málaga, unas jornadas caracterizadas por un alto nivel profesional y en las que la excelencia en investigación y la gestión de enfermería han sido los platos fuertes.

Contamos con la presencia de personalidades como el Excmo. Sr Alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre Prados, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de la región, Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Astorga Sánchez o el Sr. D. José Francisco Salado Escaño, vicepresidente I de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.

          

Tuvimos oportunidad de adentrarnos en la investigación cualitativa, diversos enfoques del lenguaje estandarizado en Enfermería del Trabajo, de asistir a la presentación de la nueva red de investigación en Enfermería del Trabajo (REDINVET), liderada por el Dr. D Manuel Romero Saldaña, conocer el nuevo itinerario formativo realizado por AET en colaboración con FUDEN, y un largo etcétera del que iremos informando con mayor detenimiento.

Tras un homenaje a la que fuera una de las fundadoras de la AET, recientemente fallecida, Dña Isabel Hernández Maestre, fue el propio Excmo. Sr Alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre, quien hizo entrega del I Premio Isabel Hernández Maestre a la Dra. Dña Silvia Arranz y Dña Fara Álvarez por su brillante comunicación oral sobre el perfil de usuario y prevalencia de problemas de salud en un servicio de prevención mancomunado, acto tras el cual se procedió a clausurar unas jornadas de primer nivel sin duda.

Próximamente más información.