La Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo (AET) y SALUSPLAY (formación sanitaria online acreditada) convocan el I Certamen de Investigación para TFG/TFM en Enfermería del trabajo 2017-2018.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

1.- Podrán optar todos aquellos TFG/TFM que hayan sido defendidos durante el curso académico 2017/18 en cualquier Universidad de España.

2.- El TFG/TFM deberá versar sobre funciones y competencias de Enfermería del Trabajo, según dispone la Orden SAS/1348/2009, de 6 de mayo, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Enfermería del Trabajo.

3.-Envío de archivos. Los trabajos se enviarán a la dirección de correo electrónico: info@enfermeriadeltrabajo.com. Cada aspirante deberá enviar dos archivos (formato PDF):

  • Documento que contenga el TFG/TFM con cegamiento de autoría (sin datos personales del autor/a que puedan revelar su identidad).
  • Documento que contenga los datos del autor/a: Nombre y apellidos, correo electrónico y Universidad de pertenencia (donde se ha cursado el Grado en Enfermería o el Máster).

4.- El plazo de aceptación de trabajos será hasta el 30 de Septiembre de 2018, inclusive.

5.- Cada trabajo será evaluado con una calificación máxima de 20 puntos a partir de los siguientes criterios:

  • Interés del tema de investigación para Enfermería del Trabajo (máximo 5 puntos).
  • Calidad científica-metodológica (máximo 5 puntos).
  • Aplicabilidad en la práctica clínica e innovación (máximo 5 puntos).
  • Redacción, estructura y presentación (máximo 5 puntos).

6.- El jurado estará compuesto por miembros de la AET. Su fallo será inapelable y podrá considerar desierta la convocatoria de premios.

7.- Premios:

  • A los cinco mejores TFG/TFM: publicación de sus estudios en la revista Enfermería del Trabajo (revista científica indexada*) y tendrán diploma acreditativo y certificado de publicación de artículo (válido para baremo de bolsas de trabajo, oposiciones, etc.).
  • A los tres mejores TFG/TFM: Sus autores tendrán una inscripción gratuita en las siguientes jornadas nacionales de Enfermería del Trabajo.
  • Al mejor TFG/TFM: Curso de Metodología de la Investigación, otorgado por SALUSPLAY de 14,1 créditos (CFC).

8.- Los TFG/TFM premiados serán comunicados a sus autores a través de correo electrónico y se publicitará a través de la web de la AET: http://enfermeriadeltrabajo.com

9.- La participación en este Certamen de Investigación implica la aceptación de las bases de la convocatoria.

 

*Revista Enfermería del Trabajo (http://enfermeriadeltrabajo.com/ojs/index.php/et/) indexada en Cuiden, Dialnet, Redib, Latindex, Enfispo, biblioteca virtual deL SESCAM, biblioteca virtual del SSPA.