El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 10 de septiembre de 2018. Se considerarán dentro de plazo los trabajos con certificación postal de la fecha límite citada.

Las bases de esta nueva edición pueden consultarse en http://www.enfermeria21.com/revista-metas-de-enfermeria/premios-metas/

La vigésima edición de los Premios Metas ya está en marcha. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 10 de septiembre, por lo que tan solo restan dos meses para poder participar en este reconocido galardón, cuyo premio dota al trabajo ganador con 6.000 euros.

La revista Metas de Enfermería convoca, desde hace ya dos décadas, este certamen de investigación dirigido a todos los profesionales que ejerzan en territorio español. El objetivo es el de potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los propios trabajadores y de su entorno.

Como cada año, además del primer premio de 6.000 euros, también se otorgará un accésit dotado con una suscripción anual a la revista en papel y una Colección Enfermería S21 online, además de la publicación de los trabajos en la portada de Metas de Enfermería, para contribuir, así, a la divulgación científica de la profesión.

Bases del certamen

Los Premios Metas persiguen reunir trabajos basados en el rigor científico, por lo que disponen de unas bases detalladas que pueden consultarse en http://www.enfermeria21.com/revista-metas-de-enfermeria/premios-metas/

Al igual que en ediciones anteriores, las investigaciones podrán tratar sobre cualquier área de conocimiento de la enfermería, y los participantes deberán presentarlas, de forma anónima o bajo seudónimo, antes del 10 de septiembre de 2018, considerándose dentro del plazo los estudios con certificación postal en la fecha límite previamente señalada. Los trabajos deberán ser inéditos y estar escritos en lengua castellana

El jurado estará formado por miembros del Consejo Editorial, del Consejo Asesor y del Comité Científico de la revista, así como por profesionales de enfermería externos a la

editorial y expertos en investigación, que constituirán, al menos, el 50% de los miembros del jurado.

El fallo de los Premios Metas será inapelable y se hará público en el próximo mes de diciembre, a través de Metas de Enfermería y el Diario DICEN (www.diariodicen.com); la fecha de entrega del galardón a los ganadores queda aún por determinar.

Editorial DAE

Difusión Avances de Enfermería (DAE) es una compañía editorial perteneciente al Grupo Paradigma que produce y distribuye información y servicios para los profesionales, alumnos, gestores, docentes e investigadores del ámbito de la enfermería. La calidad científica de sus productos y la vocación de servicio al mundo enfermero son los pilares sobre los que ha consolidado su liderazgo y que le han convertido en la referencia absoluta entre los profesionales de nuestro país.

Dentro de su haber la editorial engloba una de las cabeceras enfermeras con mayor tirada y repercusión de España, Metas de Enfermería, que a lo largo de sus veinte años de vida sigue creciendo en contenidos y rigor científico. Y cuenta, por otro lado, con un periódico online especializado, el Diario DICEN, gracias al que la información del mundo enfermero se actualiza cada día, y con el que se amplía la difusión de sus contenidos.

Completan el abanico cabeceras como RIDEC (dirigida a profesionales de la Enfermería Comunitaria y la Atención Primaria en España e Iberoamérica, perteneciente a la Asociación de Enfermería Comunitaria -AEC-), Matronas Hoy (la revista de la Asociación Nacional de Matronas, hecha por y para este colectivo) o ALADEFE (revista de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería).