El pasado 25 de abril, la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo (AET) tuvo presencia en el Colegio de Enfermería de Bizkaia para la celebración de las X Jornadas de Actualización en Enfermería del Trabajo que este mismo colegio viene organizando desde hace 10 años.

En él se trataron aspectos como la necesidad de exigir firmar nuestras actuaciones, de establecer redes de comunicación fluidas con las universidades para dar a conocer nuestra especialidad entre los enfermeros en formación, de la precisión de estimular nuestra propia autoestima y empoderarnos, haciendo a los enfermeros del trabajo profesionales más comprometidos y seguros, potenciando así el futuro de la especialidad.
La jornada generó un debate participativo y enriquecedor, en el que quedó patente que la Enfermería del Trabajo está más viva que nunca. Los enfermeros especialistas de trabajo son profesionales ampliamente cualificados y es preciso desarrollar las competencias específicas y de manera individualizada en este área.
Desde AET reiteramos nuestro agradecimiento a Dña María Jose García Etxániz, presidenta del Colegio de Enfermeria del Bizkaia, a Ignacio y a Javier González por la agradable acogida a Dña Araceli Santos Posada, presidente de la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo.