El sueño es una de las necesidades fundamentales y vitales de nuestro organismo a la cual dedicamos un tercio, nada más y nada menos, de nuestra vida. Desde la infancia hasta la vejez, el sueño desempeña un papel fundamental a lo largo de todas las etapas del ciclo vital, variando las necesidades y patrones de sueño en cada una. Robar horas de sueño y #dormir por debajo de las 6 horas se considera negativo y peligroso para nuestra salud.
Adquirir hábitos saludables para tener una mejor calidad de sueño, aunque parezca difícil, se puede conseguir. La Pirámide del Sueño de la alianza del sueño es una herramienta gráfica que organiza los hábitos del sueño en 4 niveles: ritmos y horarios, rutinas que ayudan a desconectar, el ambiente óptimo para el sueño y el momento de conciliar el sueño, comenzando desde la base hasta la cúspide, la cual permite la adquisición, de manera sencilla y progresiva, de hábitos que tendrán un impacto positivo en la calidad del sueño a través de una serie de consejos y propuestas concretas.
El documento se encuentra disponible en la web de la Alianza por el Sueño para que cualquier profesional pueda descargarlo y hacer uso de él.
¡Esperamos que sea de gran utilidad!