Hoy, como cada año, celebramos la dedicación y el compromiso de las enfermeras y enfermeros en todo el mundo, con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. “Nuestras Enfermeras. Nuestro futuro. Cuidando de las enfermeras fortalecemos la economía” es el lema elegido por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) para centrar la conmemoración de este día en la salud y el bienestar de las enfermeras. Este tema subraya el papel fundamental que desempeña una fuerza laboral de enfermería saludable en el fortalecimiento de las economías, la mejora de los sistemas de salud y la garantía de mejores resultados para las comunidades de todo el mundo.
En el ámbito laboral, la enfermería del trabajo desempeña un rol crucial, asegurando la salud y el bienestar de los trabajadores en el entorno laboral, lo que a su vez impacta de manera positiva en la productividad y la economía de nuestras empresas y sociedad.
Cuidar del personal de enfermería  es cuidar de todos. Cuando protegemos a quienes cuidan de nuestra salud, garantizamos su bienestar, construyendo un futuro más próspero.