Entrevista a Emilia Galindo, Enfermera del Trabajo en el Hospital Torrecárdenas y vocal de la especialidad en el Colegio Oficial de Enfermería de Almería, habla sobre las agresiones en contra del personal sanitario.
Detrás de cada bata blanca hay una persona que ha elegido dedicar su vida a cuidar de los demás. Las agresiones no sólo dañan físicamente, sino que también dejan heridas emocionales profundas. La campaña «Stop Agresiones” pretende visibilizar el impacto de la violencia en los profesionales sanitarios y construir una sociedad más empática y respetuosa. Busca concienciar y sensibilizar al colectivo sanitario andaluz y a la sociedad civil sobre las graves consecuencias de este problema y promover medidas para prevenirlas.
Según los datos del observatorio de agresiones del Consejo General de Enfermería en 2021, fueron registradas un total de 1.629 agresiones a enfermeras en toda España, con 612 casos en Andalucía; en 2022, la cifra asciende a 2.580 agresiones en el país, siendo 728 en Andalucía; en 2023, 2.840 agresiones con 752 casos en Andalucía. El  Colegio Oficial de Enfermería de Almería  pretende, desde su posición, aportar su granito de arena para que estas cifras disminuyan lo antes posible. Para el desarrollo de esta campaña se ha contado con el apoyo del Consejo Andaluz de Enfermería
“Detrás de cada uniforme, hay una persona. No más agresiones, protege a quien te cuida”.