En relación a la carta enviada el día 14 de junio de 2024 por la Directora del Instituto de Salud Carlos III #ISCIII , Marina Pollán Santamaría, dirigida a los Jefes de Estudio de las Unidades Docentes Multiprofesionales de Salud Laboral y que afecta directamente a la formación de la residencia de más de 50 #EIR de primer año de la Especialidad de Enfermería del Trabajo.
Nuestra asociación ha solicitado con fecha 10 de julio al Ministerio de Sanidad, Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Función Pública:
  1. La continuidad de la formación por parte de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo de los residentes de Enfermería y Medicina del Trabajo hasta que no se produzca oficialmente el procedimiento administrativo de denuncia de los convenios de colaboración y haya una resolución definitiva por parte de las Consejerías correspondientes.
  2. ⁠La dotación económica urgente de los puestos de trabajo de enfermeria del trabajo adscritos a la ENMT y dependientes de Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como la provisión de los puestos de trabajo con carácter extraordinario y urgente mediante procedimientos de selección ágiles que permitan la ocupación inmediata de los puestos de trabajo y así dar la continuidad a la formación de los residentes.
¡El futuro de la especialidad, nuestra motivación principal!