El año pasado, los días 9 y 10 de junio, se celebró la 22ª edición del Congreso-Foro de la Asociación de Enfermeras en Nutrición y Dietética en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Encuentro que contó con la presencia de destacados especialistas en el campo de la alimentación, la sostenibilidad y la nutrición clínica, dentro de los ámbitos hospitalario, comunitario y sociosanitario.

En esta ocasión, Olga Martínez Peinado, enfermera del trabajo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Banco de España y socia de AET , obtuvo el premio a la Mejor Comunicación Científica con el trabajo titulado ¿Pero qué me pasa ahora? Nutrición en el climaterio y menopausia. Dentro de la promoción de la salud en el ambiente laboral podemos encontrarnos con un grupo de trabajadoras que deben abordar los cambios físicos y psicológicos que se producen en esta etapa de la vida. Desde la consulta de enfermeria del trabajo se plantea un abordaje multicomponente centrado en la alimentación, a través de un Programa de Intervención Educativa en el Ámbito Laboral.

Si quieres participar en la edición 2023 de este encuentro, que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla, ingresa en el siguiente enlace https://www.23foroadenyd.com/