El Jueves 25 de Mayo de 2023 Adrián Fernández del Peral, Enfermero del Trabajo en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén y socio de AET , ha participado en las Jornadas de Orientación Profesional organizadas por la Universidad de Jaén para los alumnos de 4º año del grado de enfermería . El objetivo de estas jornadas es orientar al alumnado en su trayectoria curricular dentro de la titulación y el mundo laboral.
Su intervención ha consistido en una charla informativa sobre la Especialidad de enfermeria del trabajo destacando las funciones orientadas a cuidar de la salud de los trabajadores como los exámenes de salud, la asistencia sanitaria en caso de accidente laboral, la realización de campañas de promocion de la salud o la formación en primeros auxilios.
También ha presentado la evolución de las plazas EIR en los últimos años y la distribución de las mismas, la estructura del Programa Formativo publicado en el BOE, las ventajas y desventajas de la especialidad, y el espacio dedicado a los residentes en la web de AET
¡Una oportunidad para trasmitir la importancia de la especialización enfermera a las nuevas generaciones!