Enfermería del Trabajo en la Semana Mundial de la Inmunización, del 24 al 30 de Abril.

Nace el Foro Español de Enfermería en Vacunas (FOREVAC), con el objetivo de formar y promover la vacunacion entre las enfermeras y en la sociedad para contribuir a la mejora de las coberturas vacunales y la salud de la población.

FOREVAC trabajará de forma conjunta con varias Sociedades Científicas de enfermeria en actividades de prevencion de la enfermedad, promocion de la salud y cuidados, basados en las inmunizaciones , que repercutan de forma positiva en la calidad de vida de nuestra población.

Esto representa un acontecimiento importante del que AET es partícipe. “La idea es fomentar la formación sobre vacunas entre los profesionales , pero también mejorar la comunicación con la sociedad en temas relacionados con las mismas, reivindicando la responsabilidad y papel protagonista de las enfermeras en la organización, gestión y ejecución de los programas de vacunación”, comenta Ana Guerra, Coordinadora del Grupo de Trabajo AET – Vacunaciones, el cuál está conformado por cinco de nuestros socios: Paqui Gasco, Javier Mato, Raúl Majo y Sonia Parra.

Más información 

Nota de prensa completa