Del 22 al 24 de marzo, se celebró el 5th International Congress of Occupational Health Nursing ICOHN 2023 , bajo el lema “Workers’ Health in the Digital Age”, en Coimbra (Portugal). En esta oportunidad el objetivo era ofrecer un espacio de reflexión sobre la salud de los trabajadores y potenciar el intercambio de las evidencias científicas más recientes y de las buenas practicas en el trabajo producidas a escala nacional e internacional.
En esta ocasión la Asociación de Enfermería del Trabajo (AET) fue representada por:
  • Rocío de Diego Cordero, quien dio una conferencia titulada “Teletrabajo y afectación en el estado de salud mental de las mujeres durante la pandemia por COVID19 ”.
  • Juan Vega Escaño, quien presentó el resultado de una revisión bibliográfica titulada “La influencia del teletrabajo en la salud mental de los teletrabajadores”.
Ambas intervenciones ponen de manifiesto que el conflicto trabajo-vida tiene una repercusión mayor sobre las trabajadoras que se encuentran teletrabajando, al seguir siendo las encargadas del trabajo doméstico familiar, exponiendo a las trabajadoras a ambos espacios de forma sincrónica y a otros factores vinculados a la falta de apoyo social.
Por otra parte, Carmen Fernández Garrido y Domingo de Pedro Jimenez, presentaron una comunicación oral titulada “Producción científica sobre teletrabajo pre y post pandemia”.
Cada día damos mayor visibilidad a la enfermeria del trabajo gracias a la participación de nuestros socios en este tipo de eventos.
¡Enhorabuena a todos!