Ya tenemos a la ganadora de las II Jornadas Andaluzas de Enfermería del Trabajo. El premio ha sido otorgado a María del Carmen Hernández Gallardo, Enfermera del Trabajo de la Junta de Andalucía, por la comunicación oral titulada “Factores de riesgo en la aparición de alteraciones de la voz en el personal docente. Revisión bibliográfica” – Risk factors for voice disorders in Educational personnel. Literature review. Elaborada en colaboración con Javier Gracia Rivera.

 


ALMERIA- El pasado 2 de Junio, se han celebrado las II Jornadas Andaluzas de Enfermería del Trabajo, organizadas por #ASANDET , bajo el lema “Empoderando Estrategias de Mejora en Salud en Entornos Laborales”. Un éxito rotundo en asistencia y participación, 150 profesionales provenientes de todo el territorio español y 19 comunicaciones científicas recibidas.
La jornada se estructuró en 3 mesas de trabajo que desarrollaron distintos ámbitos de la promoción de la salud, cada una de ellas contó con la intervención de expertos en la materia quienes han logrado captar la atención del público transmitiendo sus conocimientos y experiencias, sirviendo de inspiración a los presentes. Tenemos un largo camino que recorrer en materia de promoción y contamos con las herramientas necesarias, sólo debemos encontrar aquella motivación que nos impulse a dar el primer paso.
Agradecemos la organización de la jornada realizada por la Asociación Andaluza de Enfermería del Trabajo y AET ; a los patrocinadores ama seguroses, salus play y MEDTRA; y colaboradores ayuntamiento de Almería, Consejo Andaluz de Enfermería,  Colegio de enfermería de Almería, CSIF, Hospital Universitario Torrecardenas y SATSE. Quienes hacen posible este tipo de eventos, los cuales representan una oportunidad para crear lazos, fortalecer el trabajo en equipo y dar visibilidad a la enfermería del trabajo