•  El Colegio habla con Carmen Mañas, enfermera especialista en Enfermería del Trabajo y colegiada malagueña que desarrolla su labor en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía perteneciente a la Delegación Territorial de Empleo.
  • La Prevención de Riesgos Laborales tiene como finalidad promover la mejora de las condiciones de trabajo, desarrollando estrategias de educación para la salud bajo el objetivo de garantizar un nivel eficaz de protección con relación a los riesgos derivados del trabajo para todas las personas que desarrollan su actividad en la Junta de Andalucía.
  •  “Entre otras funciones que resultan prioritarias, asumimos la misión de proteger a los trabajadores, conservar y cuidar la salud laboral de maestros y profesores de nuestra educación pública de manera constante, así como de todo el personal a cargo de la Administración de la Junta de Andalucía” ha explicado la enfermera malagueña.

[…]

La Asociación de Enfermería del Trabajo (AET) y la Asociación Andaluza de Enfermería del Trabajo (ASANDET) a la que pertenezco, realiza un gran trabajo en este sentido.  Entre sus objetivos está lograr visibilizar, impulsar y trabajar en la evolución de la Enfermería del Trabajo. Recientemente, se ha editado el primer manual de Enfermería del Trabajo en español, declarado de Interés Científico y Profesional. En su redacción, hemos participado 42 enfermeros especialistas y dos revisores expertos de la AET en colaboración con la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, el Instituto de Salud Carlos III y el Consejo General de Enfermería en España (CGE).

Leer el artículo Carmen Mañas: “La Enfermería del Trabajo es una profesión de futuro”