En la mañana del próximo sábado 26 de noviembre en el Campus Universitario de Ourense, Aula Marie Curie, se celebrarán las III Jornadas de Enfermería del Trabajo de Galicia, organizadas por la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo de Galicia (AETGA) y la Escuela Universitaria de Enfermería de Ourense.

Bajo el lema: “El valor añadido de la enfermería del trabajo en las organizaciones” se expondrán diversas actuaciones de éxito lideradas por la Enfermería del Trabajo en distintas empresas en las que se muestra el papel fundamental de estos profesionales para la mejora de la salud y bienestar de la población trabajadora.

Además, se tratarán temas importantes para el desarrollo de la Especialidad en Galicia como la necesidad de la creación de una Asignatura Troncal de Enfermería del Trabajo dentro de los planes de estudios de Grado de Enfermería, la importancia de la creación de las Unidades Docentes de Enfermería del Trabajo en Galicia, y la necesidad de implementar la investigación en el quehacer diario de la Enfermería del Trabajo para el desarrollo de la especialidad y mejorar el cuidado integral de la salud de la población trabajadora.

Su programa que incluye 3 mesas con 10 ponentes referentes de la Enfermería del Trabajo nacional ha resultado de gran interés, se han superado los 120 inscritos, entre los que se encuentran profesionales de la enfermería del trabajo de todo el territorio nacional, Enfermeros Internos Residentes en Enfermería del Trabajo y Estudiantes de Grado de Enfermería.

  • Fecha: 26/11/2022
  • Horario: 9:30 a 14:00
  • Lugar: Aula Marie Curie – Facultad de Ciencias Campus Universitario de Ourense. Rúa Doutor Temes Fernández, 32004 Ourense
  • Plazo de inscripción: Hasta el 18/11/2022 o esta completar aforo ¡CONTAMOS CONTIGO!
  • Inscripción: https://forms.gle/McQKMHGpdcZjMW7M7

Programa de las Jornadas

Programa definitivo III Jornadas ET Galicia (2)