Link donde poder visualizar gratuitamente el eBook “Informe Global WPF Edición 2021”

https://www.jmcongress.com/world-pandemics-congress/ebook-world-pandemics-congress/

World Pandemics Forum from JM Congress on Vimeo.

 

Compartimos con vosotros la carta de agradecimiento que nos ha llegado a todos los socios de la Asociación de Enfermería

CartaAgradecimiento_AET

 

Se celebra los próximos 18 al 20 de noviembre, organizado por IFEMA MADRID y JM Congress

Los reconocidos doctores Adolfo García Sastre, Amos García Rojas, George Kassianos, Luis Enjuanes, y Pilar Mateo, así como destacados directivos de la OMS, como María Neira, Dévora Kestel, Sylvie Briand y Peter K. Ben Embare, entre los ya cerca de 20 ponentes que participan en el primer Congreso Científico de salud pública global

Como miembros del comité de honor, todos los socios de la AET tenemos precios especiales para la asistencia al congreso.

World Pandemics Forum (WPF), el nuevo Congreso Científico sobre salud pública global que se celebra los próximos 18 al 20 de noviembre  organizado por  IFEMA MADRID junto a  JM Congress, continúa incorporando nombres de prestigio mundial  al gran cartel de ponentes que ya integra su programa divulgativo  enfocado  al debate y a sentar las bases de una estrategia que permita establecer protocolos globales y eficaces ante futuras crisis sanitarias.

El Congreso, que nace con el reto de  convertir  a Madrid en un referente a nivel internacional,  se ha articulado en torno a cuatro bloques temáticos -I+D+i VACUNAS; PREVENCIÓN PANDEMIAS; ASPECTOS SOCIALES & ECONÓMICOS & SALUD MENTAL, y ONE HEALTH-   que ya tienen confirmada la  implicación y participación de expertos en salud  de la  talla del  Dr. Adolfo García SastreDirector Hospital Monte Sinai de Nueva York (USA), y presidente del Comité Científico del Forum;  el  Dr. Amos García Rojas,  presidente de la Asociación Española de Vacunología,  jefe de Servicio de Epidemiologia y Prevención de la Dirección General de Salud Pública,  y  vicepresidente  del Comité Científico, y el  Dr George KassianosPresidente British Global & Travel Health Association UK, que participarán concretamente en el eje dedicado a  I+D+i VACUNAS.  Las sesiones de este bloque se completarán con las intervenciones del Dr. Florian Krammer, del Departamento Microbiología Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, y del Dr. Pedro A. Piedrainvestigador Baylor College of Medicine Houston (USA).

Destacan, asimismo, la representación de algunas de las más importantes instituciones públicas, como es el caso de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con cuatro de sus reconocidos directivos ya confirmados como ponentes del programa: la Dra. Dévora Kestel, Directora Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias, en el bloque que tratará a ASPECTOS SOCIALES, ECONÓMICOS & SALUD MENTAL; Sylvie Briand, Directora Departamento de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas, en referencia a PREVENCION PANDEMIAS; así como  la Dra. María Neira, Directora Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, y el Dr. Peter K. Ben Embarek, Director One Health Initiative, ambos en  las sesiones integradas en ONE HEALTH, a las que también se incorpora el Dr. Luis Enjuanes,  Virólogo CSCI y Director del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología.

Otra figura destacada del Congreso será la de la  Dra. Pilar Mateocientífica especialista internacional en el control de vectores que transmiten enfermedades endémicas y miembro del Comité Científico de WPF,  que ofrecerá su ponencia en el programa dedicado a PREVENCIÓN PANDEMIAS. Junto a ella, este este bloque también dará voz y visibilidad a los países del hemisferio sur, en las intervenciones del   Dr. Iñaki Alegriapediatra y Director Médico del Hospital General Rural de Gambo (Etiopía), y Jose Félix Hoyo JimenezVicepresidente Primero de Médicos del Mundo. Completan el elenco de ponentes, en materia de PREVENCIÓN DE PANDEMIAS, el Dr. Salvador Almagro-MorenoMicrobiólogo Burnett School of Biomedical Sciences, University of Central Florida, Orlando (USA);  el Dr. Ricard Ferrer, Jefe de Medicina Intensiva Vall d’Hebron (España), y el Dr. Enrique Castro Sánchez Enfermero investigador en infecciones en City, University of London y NIHR (Londres).

En cuanto al eje temático SOCIAL, ECONÓMICO & SALUD MENTAL, WPF anuncia las destacadas participaciones de César Tolosa Tribiño, Presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, y la  Dra. Marta Lima Serrano,  Directora Dpto Enfermería Universidad Sevilla y leader “Care Innovation and Health Determinants”.

A lo largo de estas sesiones, que ofrecen la posibilidad de asistencia presencial y/o online, se examinará una amplia temática en torno a la detección precoz de riesgos infecciosos, mejores prácticas, protocolos sanitarios y normativas, recomendaciones de higiene y protección, inversión en herramientas de prevención y tecnologías…, además se hablará de desarrollo sostenible y del impacto de la alteración de ecosistemas.

WPF cuenta con el apoyo de grande patronales de los ámbitos sanitarios, la protección, la seguridad y la bioseguridad, entre las que se encuentran la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, representada en el Comité de Honor del Congreso, así como la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, ASEPAL; la Asociación Española de Bioseguridad, AEBioS, y la Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, en calidad de partners de esta primera edición.

Comité de Honor

Integradas en el comité de Honor del World Pandemics Forum se encuentran diecinueve Asociaciones Profesionales  y Sociedades Científicas, comprometidas con la atención a la salud, la prevención de las enfermedades, la investigación, la ética, la vacunación y la inmunología,  entre las que se encuentran  la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC); la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC);  la Asociación Española de Enfermería en Salud Mental (AEESME);   la Asociación Española de Enfermería de Prevención y Control de Infecciones (AEEPyCI); la  Asociación de Especialistas en Enfermería  del Trabajo (AET);  la Asociación Española de Vacunología (AEV);  la Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación (ANCEI); la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, (ANDE);   la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC); la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, (Fenin);  International Nursing Network (INN); Médicos del Mundo;   la Sociedad Española de Enfermedades Infeccionas y Microbiología Clínica, (SEIMC); la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD); la Sociedad Española de Inmunología (SEI); la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); la Sociedad española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria, (SEFAC);  la Sociedad Española de Medicina Interna  (SEMI); la Sociedad Española de Medicina IntensivaCrítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC); la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública e Higiene (SEMPSHPH),  y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).