[VER EL RESULTADO DE LA ENCUESTA]

Siete de cada diez enfermeras confirman haber trabajado sin equipos de protección frente a la pandemia y la mayoría suspende la gestión del Gobierno y las CC.AA. [Ver la nota de prensa completa]

Somos conscientes de que el principal foco de atención en estos momentos se centra en la asistencia sanitaria para combatir esta tremenda crisis del Coronavirus. No obstante, permitidme que os comente que desde el Consejo General de Enfermería y desde toda la Organización Colegial estamos haciendo todo lo posible por velar por la seguridad de las enfermeras y enfermeros. Os puedo asegurar que es una lucha permanente con las autoridades sanitarias a todos los niveles, en la que que en algunos casos obtenemos una respuesta positiva y en otros tenemos que seguir peleándola.

Muchas/os de vosotras/os lo sabéis porque desde los inicios llevamos colaborando conjuntamente para participar en la elaboración de protocolos, infografías, informaciones para profesionales y para la población en general…. Aprovecho estas líneas para agradeceros toda vuestra colaboración. Es evidente que trabajando de forma conjunta y en equipo, estamos convencidos de que la profesión está más unida que nunca. En este sentido, hemos lanzado una encuesta con la que pretendemos tener mayor información de lo que está ocurriendo en la realidad asistencial.

Por si acaso, a continuación os voy a dejar el enlace para que la podáis contestar y distribuirlo. Hoy mismo hemos sacado una noticia sobre algunos resultados preliminares pero vamos a mantenerla abierta unos días más. Solo me queda daros todo el ánimo del mundo y recordaros que nos tenéis a todo el equipo del Consejo General de Enfermería a vuestra disposición por si en algo podemos ayudar. Un fuerte abrazo.