La Agencia Europea de Seguridad e Higiene del Trabajo (EU-OSHA) cada dos años, organiza una campaña para promocionar los lugares de trabajo seguros y saludables en la UE.

La campaña actual, que está finalizando, corresponde al periodo 2018-2019. El estudio que nos ocupa va dirigido a los empresarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES) (SME’s) y el objetivo es dar a conocer la influencia de la enfermera especialista en el desarrollo y resultado de dicha campaña. Este estudio, está liderado por la Representante Nacional Belga de FOHNEU, Valerie Van Gulk.

FOHNEU colabora activamente con la EU-OSHA.

Campaña EU-OSHA “Manejo de sustancias peligrosas en Pequeñas y medianas empresas”

El objetivo de la Agencia Europea de Seguridad e Higiene del Trabajo (EU-OSHA) es lograr que los lugares de trabajo sean seguros, saludables y más productivos, para el beneficio de las compañías, los empresarios y los Gobiernos de las naciones. EU-OSHA promociona la cultura preventiva como medio para mejorar las condiciones de trabajo en Europa.

Una de las actividades mas importantes son las campañas que se organizan cada dos años, a nivel europeo, con el nombre “Por un lugar de trabajo saludable”

La actual campaña 2018-2019  https://osha.europa.eu/en/healthy-workplaces-campaigns tiene como propósito que la población se haga consciente de los riesgos que plantea la presencia de sustancias peligrosas en el lugar de trabajo así como fomentar que se tomen medidas para minimizar los riesgos derivados de su uso.

El presente estudio, tiene como objetivo conocer el rol informativo y preventivo de la enfermera del trabajo en las empresas con trabajadores expuestos a sustancias peligrosas.

Población a estudio: empresarios de pequeñas y medianas empresas.

Tenemos como plazo máximo Diciembre.