Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo (AMET – AET) se unen en la promoción de actividades para la prevención de enfermedades derivadas del trabajo.

El 26 de abril se ha celebrado la primera I Jornada temática dedicada a la prevención de alteraciones de la voz de origen laboral, y sus patologías desencadenantes, Jornada moderada por D. Alfonso Meneses Monroy, Presidente de la Asociación Madrileña de Enfermería del Trabajo (AMET).

Dña. Araceli Santos Posada, Presidente de la Asociación Española de Enfermería del Trabajo (AET),  especialista en Enfermería del Trabajo y logopeda ha impartido una excelente comunicación sobre la «Prevención de Disfonías a trabajadores con esfuerzo vocal», en la que también se ha contado previamente con la intervención del enfermero de SUMMA, D. César Cardenete.

A su vez Dña. Paula Peña Salguero, Secretaria General de la Asociación Madrileña de Enfermería del Trabajo y especialista en Enfermería del Trabajo ha realizado una interesante comunicación sobre «Mindfulness y gestión emocional en el trabajo».