Nuestro Secretario General, Antonio Moreno, participó en la reunión que se celebró el pasado 13 de febrero en la sede del Consejo General de Enfermería (CGE) entre esta entidad y las principales Sociedades Científicas de ámbito nacional de la profesión enfermera.

El objetivo de la reunión era trasladar al CGE las conclusiones de la reunión que, la semana anterior, las sociedades científicas promotoras de esta iniciativa, habíamos mantenido con el Director General de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y la necesidad de crear un foro profesional, con entidad jurídica propia, que reúna a todos los agentes que forman parte de nuestra profesión y que nos dote de una voz unida y fuerte frente a los problemas que tenemos y los retos futuros.

En la reunión quedó claro que todos los presentes compartíamos el mismo objetivo y que era nuestra voluntad trabajar por conseguir la tan ansiada unidad, desde la humildad y la generosidad. Ambas partes abordamos cuales considerábamos que eran los primeros pasos a dar y nos emplazamos a establecer un calendario orientativo y flexible para poder avanzar en este ambicioso objetivo común. También aprovechamos para hacer un repaso a los principales problemas que asolan a nuestra profesión, el estado del desarrollo de las especialidades y los retos que el futuro nos depara.

Desde AET valoramos muy positivamente las últimas reuniones mantenidas y las conclusiones que hemos obtenido de las mismas. La voluntad y determinación que hemos encontrado, y compartimos, en los compañeros del resto de Sociedades Científicas, así como la actitud y deseo del CGE por trabajar por la conciliación y la unidad de la profesión, nos hace estar muy ilusionados y esperanzados por las expectativas de futuro que se han generado.

A parte de una nutrida representación del CGE, encabezada por su Presidente, Florentino Pérez Raya, acudieron las principales sociedades científicas de ámbito nacional: la Federación de Asociaciones de Matronas de España, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, la Asociación Española de Enfermería Pediátrica, la Asociación de Enfermería Comunitaria, la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria, la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, la Asociación Española de Enfermería en Salud Mental y, por supuesto, la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo.

Podéis ampliar la información en el siguiente enlace:

Seguiremos informando…