El pasado 1 de marzo, una delegación de la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo (AET) se reunión con la Subdirectora General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid.

En dicha reunión, el Ministerio, ratifico la posición de AET como interlocutor en los temas relacionados con nuestra especialidad y se nos solicitó ayuda, a través de nuestros socios, para identificar los principales problemas existentes en nuestro sector de actividad para poder ponerlos en conocimiento del Ministerio y que los puedan tener en consideración en el futuro.

Se aprovechó para aclarar con el Ministerio que la ausencia, en el apartado de reconocimientos, de la AET en la nueva Guía Bioseguridad, se debió a un error sin intencionalidad alguna que se subsanará tan pronto como al Ministerio le resulte posible.

Igualmente, en calidad de interlocutores, se nos adelantó que próximamente se nos remitiría el borrador de Libro Blanco de Buenas Prácticas en Vigilancia de la Salud, para que podamos realizar las alegaciones que consideremos oportunas, así como otros textos, técnicos y legislativos, que se encuentran en fase de elaboración o proyecto.