Guía básica y general de orientación de las actividades de vigilancia de la salud de los trabajadores para la prevención de riesgos laborales. Versión Noviembre de 2014.

Se trata de un borrador en el que se lleva trabajando de 2012 y al que la AET ha presentado alegaciones, en varias ocasiones.

 

Desde la AET nos hemos pronunciado en contra en todas las presentaciones de los borradores previos y en especial sobre el RD 843 sobre el que se sustenta, al entender que colisiona frontalmente con un adecuado enfoque de la Salud Laboral dirigido al cuidado y promoción de la salud y no a la medicalización de la salud y por otra parte por no encajar adecuadamente con las competencias de los Especialistas en Enfermería del Trabajo y bordeando las competencias de estos profesionales.

Como siempre hemos venido haciendo, trabajaremos para encontrar un punto de acuerdo con el fin de avanzar en la mejora de las actuaciones encaminadas al cuidado de la salud de los trabajadores.

http://www.fspmadridugt.es/wp-content/uploads/2014/12/BORRADOR-GU%C3%8DA-B%C3%81SICA-Y-GENERAL-DE-LAS-ACTIVIDADES-VIGILANCIA-DE-LA-SALUD-PARA-LA-PRL.pdf