La identidad profesional en enfermería, esa experiencia y sentimiento de ser enfermera, es un tema tradicionalmente abordado desde la inquietud intelectual. Explicar qué es una enfermera es una tarea compleja.

 

La concepción que se tiene sobre la profesión difiere considerablemente según las personas implicadas. Por un lado se hallan las profesionales, con sus ideas y diferentes concepciones internas de lo que son y deberían ser que conviven y evidencian distintas maneras de entender y ejercer … [+]la enfermería. Por otro, el resto de la sociedad con otra idea diferente, a veces distorsionada y estereotipada. En un espacio intermedio, los estudiantes.

El objetivo principal de esta investigación es conocer cómo se produce el proceso de construcción y desarrollo de la identidad profesional enfermera en los estudiantes de enfermería durante su formación universitaria. Pero desde su punto de vista, ya que su experiencia como estudiante contribuye a la creación de la identidad profesional. Tesis doctoral.
http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/129270/AAM_TESIS.pdf?sequence=1