Los pasados 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2016, la Asociación Española de Enfermería del Trabajo y la Universidad Francisco de Vitoria se dieron la mano en la celebración del ya anunciado Seminario de Evaluación de Competencias en Enfermería del Trabajo, evento muy interesante que a buen seguro contribuirá a elevar la calidad formativa de nuestra especialidad.

Durante ambas jornadas, tras un breve repaso a los conceptos clave de competencia dirigidos por la Dra. Dña. Mercedes Goméz del Pulgar, se realizaron grupos de trabajo compuestos por Enfermeros del Trabajo de AET, con objeto de valorar y consensuar los criterios de evaluación que se ha de exigir al residente en Enfermería del Trabajo en primer y segundo año, en cada una de las competencias establecidas en el Programa Formativo mediante la Orden SAS 1348/2009.

Todo ello como parte del proceso investigador de Dña. Almudena Crespo Cañizares, profesora titular del Grado en Enfermería de la UFV.

Asimismo, tuvimos la oportunidad de conocer el Centro de Simulación Clínica Avanzada para Ciencias de la Salud que la Universidad Francisco de Vitoria tiene entre sus instalaciones. 

Una reunión muy enriquecedora y satisfactoria.

 Adjuntamos algunas imágenes del evento.

Información adicional