El Colegio de Enfermería de Valladolid acogió una reunión, el pasado 24 de mayo, donde fue constituida la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo de Castilla y León.

La Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo se halla en plena expansión en España con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento de la especialidad por parte del sistema sanitario, promover la importancia de la formación continuada por los profesionales de enfermería y para avanzar en la implantación en las organizaciones del modelo de “empresa saludable”.

La Asociación Castellano-Leonesa de Enfermería del Trabajo inicia así su andadura con una junta directiva presidida por D. Julio de Benito Gutiérrez. Además contará con Dña. Ana Guerra Cuesta como vicepresidenta; Elba Villoria Maestro como secretaria; Cristina de la Mano García como tesorera y Laura García Martínez como vocal de EIR.

También contará con vocales en diferentes provincias de la comunidad: Nieves Hernangómez Pérez será vocal en Segovia; Carmen Díez López será vocal en Valladolid y Mª Teresa Domínguez Sendín será vocal en Zamora.

La Asociación tiene previsto organizar unas jornadas antes de finalizar el año. Os iremos informando de los pasos que va dando la recién creada asociación.

Fuente: Colegio Oficial de Enfermería de Valladolid.

 

Información adicional