El pasado 18 de octubre de 2018 se falló el I Certamen de Investigación AET-SalusPlay al mejor Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster en Enfermaría del Trabajo durante el curso académico 2017/18 en cualquier universidad de España.

Se han presentado un total de 11 trabajos, de los que han resultado premiados los siguientes:

  • Primer premio: Actuación enfermera frente al alcoholismo en Salud Laboral. Revisión de la literatura. Autora: Dª Virginia Sánchez Sanz. Centro Universitario de Cruz Roja Española adscrito a la Universidad de Sevilla.
  • Segundo premio: Abordaje enfermero del insomnio en Salud Laboral. Autora: Dª Ana María Sánchez Sánchez. Centro Universitario de Cruz Roja Española adscrito a la Universidad de Sevilla.
  • Tercer premio: Prescripción enfermera en Salud Laboral. Autora: Dª Eva María Japón Vélez. Centro Universitario de Cruz Roja Española adscrito a la Universidad de Sevilla.

El primer premio consiste en un Máster Online organizado por SalusPlay. A seleccionar entre los 5 másteres online del catálogo de SalusPlay, acreditado con: 60 ECTS, hasta 80 créditos CFC y la publicación del TFM/TFG como capítulo de un libro. Además, se publicará su estudio en la revista de la Enfermería del Trabajo (revista científica indexada), se entregará un diploma acreditativo y certificado de publicación del artículo (válido para baremos de bolsas de trabajo, oposiciones, etc.).

El segundo y tercer premio consisten en la publicación de los estudios en la revista Enfermería del Trabajo, diploma acreditativo y certificado de publicación del artículo (válido para haremos de bolsas de trabajo, oposiciones, etc.). Además, se concederá la inscripción gratuita en el próximo Congreso Internacional de Enfermería del Trabajo, organizado por la AET.

Desde la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo queremos transmitirles nuestro agradecimiento a todos los compañeros que nos han hecho llegar sus trabajos y darles nuestra enhorabuena por su labor y muy especialmente felicitar a los premiados.

En breve os comunicaremos la convocatoria del II Certamen de Investigación AET-SalusPlay, en el que os animamos a todos a participar.