El pasado 7 de febrero, conjuntamente con las principales sociedades científicas que representan las distintas especialidades enfermeras (SEEGG, AEESME, FAECAP, UESCE, ANDE, AEPap, FAME, AEC, ASENEST y AET.) nos reunimos con el Director General de Ordenación de las Profesiones Sanitarias en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para abordar el desarrollo profesional y de las especialidades de enfermería y los retos a los que nos enfrentamos como profesión.

Cabe destacar que la reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad y espíritu de trabajo y colaboración, tanto con el Ministerio de Sanidad, como entre las distintas sociedades científicas reunidas.

Se abordó el estado actual del desarrollo de las especialidades enfermeras y se hizo un repaso de la actualidad de nuestra profesión. Se trasladaron al Ministerio las inquietudes y reflexiones de las distintas sociedades científicas, de las que he Director General tomó nota y a las que dio respuesta, en aquellos casos en los que era posible.

El mensaje y la conclusión fueron claras, es imperativo unir la profesión para poder establecer una interlocución mucho más directa, ágil y vinculante con el Ministerio de Sanidad. Las Sociedades allí reunidas nos comprometimos a trabajar para crear esa unidad cuya necesidad, en próxima fechas, trasladaremos al resto de agentes implicados.

Nos hemos emplazado, y así se lo transmitimos a los interlocutores del Ministerio de Sanidad, ha solicitar una nueva reunión tras el periodo estival.